sábado, 28 de noviembre de 2009

Mi Primer Post

La pregunta más común en el mundo del Diseño...
¿Que es para ti el Diseño?

Si me dieran una moneda por las veces que me preguntan los teachers ya me hubiese hecho millonario (jejeje). Aún así la respuesta es muy fácil cuando ya has comenzado a convivir en este mundo. El diseño para mí significa muchas cosas, comenzando por crear, solucionar y ayudar; y estas se dividen en muchas cosas más.

Crear es hacer algo que nadie haya hecho, porque lo más importante en el diseño es ser original, nunca copiar, es lo que hace a un buen diseñador, lo que lo diferencia de los demás, y es importante tener su propio estilo. Cuando menciono la palabra solucionar me refiero que cualquier trabajo que hacemos deberíamos plantearlo como un problema, al cual debemos darle solución, así la parte creativa se vuelve interactiva e investigativa, porque es muy pero muy importante la investigación antes de diseñar.

Y al hablar de ayudar me refiero es que si despues de solucionar un problema, el diseño aporta ayuda o facilita las cosas; he contribuido... ayudado con mi diseño.

En fin, es punto de vista ante esta pregunta, claro que que este escenario siempre habrá mucho que conoce y aprender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario